La distancia en golf

Distancia en golf

Calcular las distancias en el campo de golf es, en las primeras salidas al campo, la mayor dificultad a la que nos enfrentamos junto con el escaso control de nuestros golpes.

En el campo de prácticas no hay problemas de distancias, cuanto más lejos mejor y normalmente existían unas banderas o señales que nos indicaban la distancia que alcanzábamos con nuestros golpes, pero en el campo de golf ¿Hay alguna marca de distancia? Para nuestra tranquilidad sí, existen marcas de distancia habitualmente a los 100, 150 y 200 metros. Y ¡Menos mal!

Ahora, tomando como referencia esos puntos podremos ajustar un poco más nuestros golpes y poco a poco iremos adaptando nuestros sentidos para mejorar el cálculo de la distancia.

¿Cómo medimos la distancia de nuestra bola al green?

Es muy habitual ver a los jugadores noveles adelantarse a la posición de su bola para situarse a la altura de las estacas de distancia situadas por delante de la bola y contar los pasos que hay hacia su bola desde dichas marcas.

Pero este comportamiento conlleva riesgos, nunca debemos ponernos por delante de la bola y además supone pérdida de tiempo. Nuestra recomendación es medir la distancia desde la estaca posterior, es decir, que a medida que avanzamos por la calle hacia la bola, contamos los pasos desde la estaca que se encuentra inmediatamente detrás hasta nuestra bola. Así no perdemos tiempo ya que lo podemos hacer a medida que avanzamos hacia la posición de la bola y además nos sirve para ir concentrándonos y valorar mas detenidamente el golpe.

Por tanto, ya sabemos, debemos medir la distancia desde la estaca posterior.

Escribe un comentario en La distancia en golf