¿Dónde anotar el resultado del hoyo en la tarjeta?

Dónde anotar la tarjeta

¿Dónde debemos anotar el resultado del hoyo de golf en nuestra tarjeta? Cuando finalizamos un hoyo de golf SIEMPRE debemos anotar los resultados en la tarjeta en el tee del siguiente hoyo, nunca en el green que finalizamos. De esta forma mejoramos la rapidez en el juego y aumentamos nuestra seguridad.

Los resultados del hoyo jugado debemos anotarlos cuando llegamos al siguiente hoyo, es decir, anotamos en la tarjeta en el tee del siguiente hoyo. En otras palabras, una vez que todos los jugados de la partida han embocado su bola debemos abandonar las inmediaciones del green de forma rápida, dejando la labor de anotar los resultados del hoyo para cuando llegamos al siguiente tee.

En muchas ocasiones nos hemos topado con jugadores que, una vez concluido el hoyo, anotan el resultado antes de salir del green o en el lugar donde han dejado las bolsas de palos. Esta acción ralentiza el juego de los demás jugadores provocando un retraso en cadena en el resto de partidas que nos siguen.

¿Por qué debemos anotar el resultado en el siguiente tee?

Básicamente tenemos dos razones por las que recomendar anotar el resultado del hoyo en el siguiente tee:

  • 1.- Mejoramos la fluidez en el juego, ya que abandonando las inmediaciones del green, no solo el green sino la zona adyacente, permitimos a la partida que viene detrás jugar al green del que nosotros salimos. Si nos quedamos en los aledaños del green para anotar el resultado, la partida siguiente no podrá jugar a green y ralentizaremos el juego.
  • 2.- Mejoramos nuestra seguridad: si nos quedamos en los aledaños del green anotando el resultado del hoyo podremos ser alcanzados por una bola del jugador que venga detrás nuestro. Hemos de entender que, una vez que abandonamos el green, debemos ir al siguiente tee sin dilación . En ocasiones, la zona de salida del green hacia el siguiente hoyo es una zona ciega para el jugador que nos persigue. Por ello, es recomendable abandonar las proximidades del green de forma rápida para evitar que una bola nos golpee de forma accidental.

Como en otras ocasiones hemos comentado, jugar de forma rápida no significa jugar de forma acelerada, ya que vamos al campo a disfrutar y no a estrenarnos. En ocasiones únicamente es cuestión de seguir unos principios básicos, unos gestos que no suponen ningún esfuerzo extra pero que mejoran sensiblemente la rapidez de nuestro juego.

Y ahora … ¡Manos a la obra! ¡Anota tus resultados en el siguiente hoyo!

Escribe un comentario en ¿Dónde anotar el resultado del hoyo en la tarjeta?