El entrenamiento de golf es necesario. En ocasiones puede convertirse en una tarea pesada ya que lo que nos gusta realmente es jugar al golf.
La única manera de llegar a memorizar e interiorizar el movimientos del swing de golf es practicarlo, repetirlo y repetirlo hasta que tu cuerpo memoriza la forma de moverse para conseguir lo que buscamos.
¿Por qué es necesario el entrenamiento en golf?
Hay deportes en los que la preparación física es pieza fundamental del entrenamiento, pero en golf eso no es así. El entrenamiento de golf, además de la parte física que también es importante, persigue memorizar el swing
Buscamos hacer de un movimiento totalmente antinatural un movimiento acompasado y limpio que nos aporte armonía. Buscamos que el swing sea memorizado, interiorizado, que sea un movimiento lo más natural posible.
Buscamos hacer algo natural de un movimiento antinatural.
¿Qué objetivo tiene el entrenamiento de golf?
El entrenamiento de golf persigue desglosar el movimiento del swing en sus diversas partes, optimizarlo y volver a unirlo para conseguir el mejor movimiento posible.
Pero ¿El entrenamiento de golf tiene un objetivo? ¿Tenemos una pauta en el entrenamiento? ¿Entrenamos para algo? Para evitar que el entrenamiento en el golf sea tedioso debemos tener un objetivo. Debemos conocer el objetivo del entrenamiento de golf y valorar los resultados.
¿Cuantas veces nos vemos en el campo de prácticas con dos cubos de bolas que vamos tirando hacia el frente sin valorar realmente hacia donde queremos golpear? O en el putting green, ¿Cuantos putts golpeados sin más? Putts golpeados con cierto tedio y sin valorar la forma, el ritmo, el tempo, la dirección. Esto no es entrenar. Más bien lo asimilamos a matar el tiempo.
El entrenamiento de gol tiene que estar dirigido, debe tener un objetivo, debe estar predefinido para ser efectivo.
¿Cómo debemos hacer un entrenamiento de golf?
El entrenamiento de golf debe tener unas premisas y unos resultados, de forma que si cumplimos las premisas podremos valorar los resultados de los golpes. No debemos realizar un entrenamiento de golf sin tener claros nuestros objetivos. Sin tener una meta clara. Sin ser un entrenamiento efectivo.
El entrenamiento de golf requiere una reflexión previa, debería fijar unos objetivos, seguir unas pautas marcadas previamente para conseguir unos resultados. Dicho de otra forma ¿que diferencia un entrenamiento de un calentamiento?
El entrenamiento debe buscar una mejora en el juego a largo plazo siguiendo unas pautas. Pautas que nadie mejor que nuestro profesor habitual para marcarnos y nadie mejor que nosotros mismos para hacerlas seguir.
En golfsencillo os presentamos una serie de ejercicios que pueden formar parte de vuestro entrenamiento y que mejorarán vuestra forma de entrenar.
La fuerza en el putt: ejercicio del tee clavado
Desde golfsencillo os animamos a seguir estas pautas. Estamos convencidos que siguiendo estas pautas en vuestro entrenamiento de golf mejoraréis vuestro juego en poco tiempo.
Hola muy interesante los ejercicios, tenéis algunos más, y sobre aproch e drow y fade tenéis ejercicios??
Gracias
Me parece muy interesantes y entretenidos todos los ejercicios. Ahora toca ponerlos en práctica y a bajar handicap
Gracias muy interesante el tema