Estrategia en un par 4 largo

estrategia par 4 largo

Un par 4 largo es el tipo de hoyo más difícil para conseguir puntos para los jugadores de nivel medio y alto. La razón es la gran distancia que debemos cubrir con el primer golpe para que nos quede un segundo golpe accesible, de forma que dejemos la bola en el green. Por ello, la mayoría de los pares 4 largos estarán entre los hoyos de más dificultad y por ello, dependiendo de nuestro handicap, podremos sumar un punto más.

La primera recomendación para obtener un buen resultado en un par 4 largo es conseguir hacer calle, es decir, que tengamos un segundo golpe sin dificultades añadidas o peor aún, que tengamos que hacer un chip para volver a poner la bola en calle y que aún nos quede un mundo para llegar a green.

La estrategia de un par 4 largo nos obliga habitualmente a usar el drive de salida, de forma que podamos atacar el green de segundo golpe. El problema surge porque utilizar el drive y luego un segundo golpe largo incrementa notablemente la posibilidad de error que dificulte la consecución del par.

Por tanto, es posible que se tenga que terminar el hoyo con aproach y putt si se quiere terminar el hoyo en 4 golpes, por lo que si en su campo abundan los pares 4 largos sería bueno entrenar el golpe de aproach, aproach de 10 o 20 metros así como los chips cercanos a green.

Dependiendo de nuestro handicap puede ser muy buen resultado un 5 o incluso un 6, ya que los pares 4 largos suelen ser los hoyos con handicap más bajo y por ello donde más puntos tendremos y en este caso es posible que la estrategia de un par 4 largo cambie y decidamos jugar dos veces hierros largos o medios-largos en vez de un driver de salida asegurando que con un golpe más no nos metemos en dificultades. Por tanto, recuerde que hay que conservar la tarjeta en un par 4 largo. ¡Ya habrá ocasión de mejorar la tarjeta en hoyos menos complicados!

Por Categoria: Sin categoría

Escribe un comentario en Estrategia en un par 4 largo