Hándicap ajustado al campo para regla 6-2

Bajo un sistema de hándicaps donde el jugador ha de ajustar su hándicap de acuerdo con una valoración del campo que está jugando, el hándicap de un jugador antes del ajuste es 4,8. Después de aplicar el ajuste apropiado para el campo y los tees a usar para esa competición, el hándicap del jugador es 6. ¿Cuál es su “hándicap” a efectos de la Regla 6-2?

 

Hándicap ajustado al campo para regla 6-2

La respuesta correcta es:

No. En una competición por golpes el jugador debe asegurarse de que el hándicap para el campo que va a jugar y los tees que va a usar está registrado en su tarjeta de resultados cuando se devuelve al Comité.

Decisiones relacionadas:

  • 6-2b/0.5 Significado de “hándicap” cuando no se utiliza el hándicap completo.

 

Regla que origina la decisión:

6-2. Handicap

  • a. Juego por Hoyos: Antes de empezar un partido en una competición handicap, los jugadores deberían determinar mutuamente sus respectivos handicaps. Si un jugador comienza un partido habiendo declarado un handicap más alto al que tiene derecho y eso afecta al número de golpes dados o recibidos, está descalificado; de otra manera el jugador debe jugar con el handicap declarado.
  • b. Juego por Golpes:En cualquier vuelta de una competición handicap, el competidor debe asegurarse que su handicap figura en su tarjeta antes de que sea devuelta al Comité. Si no figura ningún handicap en su tarjeta antes de que sea devuelta (Regla 6-6b), o si el handicap que figura en ella es más alto al que tiene derecho y esto afecta al número de golpes recibidos, está descalificado de la competición handicap; de otra manera, el resultado es válido.Nota: Es responsabilidad del jugador conocer los hoyos en los que da o recibe puntos handicap.

Escribe un comentario en Hándicap ajustado al campo para regla 6-2