Un jugador es incluido por el Comité en un grupo cuya salida está señalada para las 9.00 horas. Ese jugador llega al primer tee de salida a las 9.06 pero, por cualquier razón (por ejemplo, mal tiempo, juego lento o por una decisión arbitral) la hora de salida ha sufrido retraso. ¿El jugador debe ser sancionado?

 

llegar tarde al tee de salida

 

La respuesta correcta es:

No. Como no era posible que el grupo tomara la salida en el tiempo originalmente establecido por el Comité y el jugador llegó antes de que el grupo fuera llamado, el jugador no infringe la Regla 6-3a.

Decisiones relacionadas:

  • 33-3/2 Jugador no presente a la hora de salida; en ese momento el campo está cerrado

Regla que origina la decisión:

6-3. Horario de Salida y Grupos

  • a. Horario de Salida: el jugador debe salir a la hora establecida por el Comité.
  • b. Grupos: en el juego por golpes, el competidor debe permanecer toda la vuelta en el grupo designado por el Comité, salvo que el Comité autorice o ratifique un cambio.

PENALIDAD POR INFRACCIóN DE LA REGLA 6-3:

Descalificación

(Mejor Bola y Cuatro Bolas – ver la Reglas 30-3 y 31-2)

Nota: El Comité puede establecer en las condiciones de una competición (Regla 33-1) que, si el jugador llega a su punto de salida, dispuesto a jugar, dentro de los 5 minutos siguientes a su hora de salida, en ausencia de circunstancias que justifiquen no aplicar la penalidad de descalificación bajo la Regla 33-7, la penalidad por no salir a su hora será de pérdida del primer hoyo en el juego por hoyos o de dos golpes en el primer hoyo en el juego por golpes, en vez de la descalificación.

Deja una respuesta