En una competición por golpes (Stroke Play) el Comité prepara las tarjetas en la que figura el hándicap del competidor, además de su nombre y la fecha. El Comité anota por error el hándicap del competidor como 7 en vez de 6 y ello afecta al número de golpes que recibe. El error se mantiene hasta que se devuelve la tarjeta pero antes de que la competición se haya cerrado. ¿Deberá el jugador ser pealizado?

Mantener un error del comité

La respuesta correcta es:

Si. El competidor debería ser descalificado por la Regla 6-2b. Es responsabilidad del competidor asegurarse que es correcto el hándicap anotado en su tarjeta antes de devolverla al Comité.

Regla que origina la decisión:

6-2. Handicap

a. Juego por Hoyos: Antes de empezar un partido en una competición handicap, los jugadores deberían determinar mutuamente sus respectivos handicaps. Si un jugador comienza un partido habiendo declarado un handicap más alto al que tiene derecho y eso afecta al número de golpes dados o recibidos, está descalificado; de otra manera el jugador debe jugar con el handicap declarado.
b. Juego por Golpes:En cualquier vuelta de una competición handicap, el competidor debe asegurarse que su handicap figura en su tarjeta antes de que sea devuelta al Comité. Si no figura ningún handicap en su tarjeta antes de que sea devuelta (Regla 6-6b), o si el handicap que figura en ella es más alto al que tiene derecho y esto afecta al número de golpes recibidos, está descalificado de la competición handicap; de otra manera, el resultado es válido.
Nota: Es responsabilidad del jugador conocer los hoyos en los que da o recibe puntos handicap.

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Cerrar menú

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies