Un jugador cuyos palos son transportados en un coche motorizado contrata a una persona para que realice todas las demás funciones de un caddie. ¿Está permitido ésto y se considera que esta persona es un caddie?

 

¿Es un caddie una persona que no nos lleva los palos?

La respuesta correcta es:

Sí. La persona contratada se considera un caddie. Este arreglo es aceptable siempre que el jugador no haya contratado a otra persona para conducir el coche. En tal caso el conductor del coche, puesto que transporta los palos del jugador, es también un caddie.

La Regla 6-4 prohíbe al jugador tener dos caddies al mismo tiempo. Así que es posible esta combinación:

  • Si el jugador y un contrario o compañero competidor comparten el coche, incluso si el jugador va andando y el contrario o compañero-competidor conduce el coche, o
  • Si el coche no es compartido con el contrario o compañero-competidor y el jugador lo conduce.

Regla que origina la decisión:

6-4. Caddie

El jugador puede ser asistido por un caddie, pero no puede tener más de un caddie a la vez.

Penalidad por infracción de la Regla 6-4:

  • Juego por hoyos – Al termino del hoyo en el que se ha descubierto la infracción, se ajusta el partido deduciendo un hoyo por cada hoyo en los que ha ocurrido la infracción; máxima deducción por vuelta – Dos Hoyos.
  • Juego por golpes – Dos golpes por cada hoyo en los que haya ocurrido una infracción; máxima penalidad por vuelta – Cuatro golpes.

Juego por hoyos o por golpes. En el caso de infracción entre el juego de dos hoyos, la penalidad se aplica en el hoyo siguiente.

Un jugador que tiene más de un caddie infringiendo esta Regla, debe asegurarse inmediatamente, después de descubrirse que se ha producido una infracción, de que no tiene más de un caddie en ningún momento durante el resto de la vuelta estipulada. De otra manera, el jugador está descalificado.

Competiciones Contra Bogey y Contra Par – Penalidades como en el juego por hoyos (match play)

Competiciones Stableford – Ver Nota 2 a la Regla 32 – 1b.

Nota: El Comité puede, en las condiciones de una competición (Regla 33-1), prohibir el uso de caddies o poner restricciones al jugador en su elección de Caddie.

Deja una respuesta