Cómo no olvidar el palo de golf en el green

En ocasiones olvidamos los palos de golf en el green cuando nos dirigimos al siguiente tee de salida. La forma más simple de no olvidar los palos de golf en el green es utilizando la bandera.

Hasta el más cuidadoso de los jugadores de golf se ha olvidado en alguna ocasión un palo de golf en un green al abandonarlo para dirigirse al siguiente tee de salida. ¿No os ha pasado?

En ocasiones no entramos en green con el golpe de aproximación y nos acercamos al antegreen con el sand wedge y el putt, ejecutamos el approach y al entrar en el green tomamos el putt y dejamos el otro palo sobre la hierba del green. Hasta aquí todo es normal, embocamos la bola y colocamos la bandera en el agujero, pero olvidamos recoger el palo de golf del suelo y nos dirigimos al siguiente tee.

La situación habitual es percatarse del olvido cuando llegamos a las proximidades del siguiente green, porque rara vez utilizaremos el sand wedge para ejecutar un golpe desde el tee de salida, y suerte si nos damos cuenta en el hoyo siguiente y no cuando hemos jugado varios hoyos.

Entonces, ¿Qué manera hay de evitar que se nos olvide el palo de golf en el green? Muy sencillo, hay una cosa que no se nos olvida nunca y es poner la bandera dentro del agujero cuando hemos terminado de jugar el hoyo. Poner la bandera dentro del agujero viene a ser algo así como un símbolo de victoria, una forma de demostrar que hemos ganado al campo. Por eso el truco de golf que hoy os presentamos es muy simple: poner el palo de golf encima de la bandera.

Ya que todos nos acordamos de poner la bandera una vez terminado el hoyo, si dejamos el palo de golf encima de ella cuando la sacamos del agujero y la dejamos sobre el green para jugar con el putt, no tendremos más remedio que recoger el palo para volver a colocar la bandera en su sitio.

Así de simple y así de efectivo. Además podemos compartir el palo de la bandera con el resto de jugadores de la partida ya que una vez en el suelo, el palo de la bandera admite poner varios palos de golf encima.

Por cierto, ¿se os ha ocurrido poner nombre al palo de golf?