En el juego por golpes, (Stroke Play) la bola del jugador A está situada bajo un rama casi suelta de la que cree que tiene derecho a aliviarse sin penalidad. A solicita una decisión. B,compañero-competidor de A, discute el caso con un miembro del Comité y, durante la conversación levanta la rama y empeora o mejora la línea de juego de A. ¿Se penalizará al compañero-competidor?

Regla 1: el juego

La respuesta correcta es: No

Como las acciones de B no se hicieron con la intención de mejorar o empeorar la línea de juego de A, él (B) no incurre en penalidad bajo la Regla 1-2. La rama puede ser repuesta pero A no está obligado a hacerlo.

Regla que origina la decisión:

1-2. Ejercer influencia sobre la bola

Un jugador o caddie no deben hacer nada para influir en la posición o movimiento de unabola excepto cuando las Reglas lo permitan.

(Quitar impedimentos sueltos – ver la Regla 23-1)

(Quitar obstrucciones movibles – ver la Regla 24-1.)

Penalidad por infracción de la regla 1-2

  • Juego por Hoyos – Pérdida del hoyo;
  • Juego por Golpes – Dos golpes

En el caso de una grave infracción de la Regla 1-2, el Comité puede imponer una penalidad de descalificación.

Nota: Se considera que un jugador ha cometido una grave infracción de la Regla 1-2 si el Comité considera que el hecho de influir en la posición o movimiento de la bola le ha permitido a él o a otro jugador obtener una ventaja considerable o ha perjudicado a otro jugador, que no sea su compañero, proporcionándole una desventaja sustancial.

 

Deja una respuesta