Después de embocar, un jugador observa que el borde del agujero está mellado. Por cortesía hacia el resto de jugadores aplana el borde mellado con la mano y lo alisa. ¿Incurre el jugador en penalidad por la Regla 1-2 si sucontrario, compañero-competidor o compañero no ha embocado?
La respuesta correcta es: No
Dado que el jugador había embocado, no tiene penalidad bajo la Regla 16-1a o la Regla 13-2.
En una competición cuatro bolas, si el compañero del jugador no hubiese completado el juego del hoyo, el compañero tendría penalidad por una infracción de la Regla 16-1a (verDefinición de Compañero).
Decisiones relacionadas:
Un jugador o caddie no deben hacer nada para influir en la posición o movimiento de una bola excepto cuando las Reglas lo permitan.
(Quitar impedimentos sueltos - ver la Regla 23-1)
(Quitar obstrucciones movibles - ver la Regla 24-1.)
En el caso de una grave infracción de la Regla 1-2, el Comité puede imponer una penalidad de descalificación.
Nota: Se considera que un jugador ha cometido una grave infracción de la Regla 1-2 si el Comité considera que el hecho de influir en la posición o movimiento de la bola le ha permitido a él o a otro jugador obtener una ventaja considerable o ha perjudicado a otro jugador, que no sea su compañero, proporcionándole una desventaja sustancial.
Otras páginas de la Web que pueden ser interesantes