Un jugador intencionadamente da efecto a la bola al droparla. ¿El jugador incurre en penalidad?
La respuesta correcta es: Si
Una bola que ha de ser dropada bajo las Reglas debe ser dropada por el propio jugador. Este debe permanecer erguido, mantener la bola a la altura del hombro con el brazo extendido y dejarla caer. Si una bola es dropada por cualquier otra persona o de cualquier otra forma y el error no es corregido en la forma prevista en la Regla 20-6, el jugador incurre en la penalidad de un golpe.
Si la bola al ser dropada, toca a cualquier persona o al equipo de cualquier jugador, antes o después de tocar una parte del campo y antes de quedar en reposo, la bola debe volver a droparse sin penalidad. No hay límite al número de veces que una bola debe volver a droparse en esas circunstancias.
(Hacer algo para influir en la posición o el movimiento de la bola - ver la Regla 1-2).
Cuando una bola ha de ser dropada tan cerca como sea posible de un punto específico, debe ser dropada no más cerca del agujero que ese punto específico, el cual, si el jugador no lo conoce exactamente, debe ser estimado.
Cuando una bola se dropa, debe tocar en primer lugar una parte del campo donde la Regla aplicable requiera ser dropada. Si no es dropada así, se aplicarán las Reglas 20-6 y 20-7.
Una bola dropada se volverá a dropar sin penalidad si:
Si la bola al volver a droparla rueda a alguna de las posiciones arriba mencionadas, debe ser colocada tan cerca como sea posible del punto de donde tocó por primera vez una parte del campo cuando se volvió a dropar.
Nota 1: Si una bola al ser dropada o vuelta a dropar queda en reposo y seguidamente se mueve, la bola debe jugarse como repose, a no ser que proceda aplicar lo estipulado en cualquier otra Regla.
Nota 2: Si una bola que ha de volver a droparse o ha de ser colocada bajo esta Regla no es inmediatamente recuperable, puede ser sustituida por otra bola.
(Uso de zonas de dropaje - ver Apéndice l Parte B; sección 8)
Otras páginas de la Web que pueden ser interesantes