Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +

Bola que salta de su pique y vuelve a él

La bola de un jugador va a un terreno blando en zona segada a ras en el recorrido, salta fuera de su pique y, posteriormente, retrocede al mismo. ¿Puede aliviarse el jugador por la Regla 25-2?


Regla 25: condiciones anormales del terreno, bola empotrada y green equivocado





La respuesta correcta es: Si

Sí. Si una bola retrocede a su pique, se considera empotrada en su pique.

Regla que origina la decisión:

25-2. Bola Empotrada

Una bola empotrada en su propio impacto en el terreno en cualquier área de césped segada a ras en el recorrido, puede ser levantada, limpiada y dropada, sin penalidad, tan cerca como sea posible del punto donde reposaba pero no más cerca del agujero. La bola al droparse debe tocar primero una parte del campo en el recorrido. "área segada a ras" significa cualquier área del campo, incluidos los caminos en el rough, cuyo césped esté segado a la altura de la calle o inferior.





Si te ha gustado el artículo te rogamos nos des tu apoyo aquí: