La bola de un jugador reposa en un obstáculo de agua. Al aplicar la Regla 26-1b, el jugador dropa una bola en un bunker o en otro obstáculo de agua. ¿Puede hacerse?
La respuesta correcta es: Si
Es una cuestión de hecho si una bola perdida después de haber sido golpeada hacia un obstáculo de agua estáperdida dentro o fuera del obstáculo. Para poder considerar la bola como perdida en el obstáculo, debe haber convicción razonable de que la bola se alojó en él. En ausencia de dicha convicción, la bola debe ser tratada como bola perdida y se aplica la Regla 27.
Si la bola estáen, o estáperdida dentro de un obstáculo de agua (repose la bola en agua o no), el jugador puede bajo la penalidad de un golpe:
La bola puede ser levantada y limpiada al proceder bajo esta Regla.
(Acciones prohibidas cuando la bola estáen un obstáculo - ver Regla 13-4)
(Bola moviéndose en el agua en un obstáculo de agua - ver Regla 14-6).
Otras páginas de la Web que pueden ser interesantes