Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +

Segunda bola desde obstáculo de agua

En Juego por Golpes (Stroke Play), la bola de un jugador reposa en un obstáculo de agua. Una estaca movible que define el margen del obstáculo interfiere en el área de su swing. Ejecuta su siguiente golpe evitando el contacto con la estaca. Entonces se le ocurre que podía haber tenido derecho a quitar la estaca. El competidor informa a su marcador que va a invocar la Regla 3-3 y que quiere que cuente la segunda bola. Quita la estaca y dropa una segunda bola en el punto desde donde jugó la bola original. Termina el hoyo con ambas bolas. ¿Puede el jugador dar por válida la segunda bola?


Regla 3: juego por golpes





La respuesta correcta es: No

La situación dudosa surgió cuando la bola del jugador reposaba en el obstáculo de agua y la estaca interfería con su swing. Ya que el jugador realizó acciones adicionales, esto es, jugó la bola original, después de haberse producido la situación dudosa, tiene que contar el resultado con la bola original. Ver la nota de la Regla 3-3a.

No obstante, el jugador no incurre en penalidad por haber jugado la segunda bola.

Decisiones relacionadas:

Bola dropada y jugada bajo la Regla de obstáculo de agua; entonces se encuentra la bola original en el obstáculo y se juega y termina el hoyo como segunda bola.

Regla que origina la decisión:

3-3. Dudas en Cuanto al Procedimiento.

  • a. Procedimiento:

    En el juego por golpes, si un competidor duda sobre sus derechos o sobre el procedimiento correcto durante el juego de un hoyo puede, sin penalidad, terminar el hoyo con dos bolas.

    Después de surgida la situación dudosa y antes de tomar una acción posterior, el competidor debe anunciar a su marcador o a un compañero-competidor que tiene el propósito de jugar dos bolas y qué bola desea que cuente si las Reglas lo permiten. Si no lo hace asi, se aplica lo previsto en la Regla 3-3b(ii).

    El competidor debe informar de los hechos de la situación al Comité antes de devolver su tarjeta de resultados. Si no lo hace así, está descalificado.

  • b. Determinación del resultado de un hoyo

    • (i) Si la bola que el competidor ha seleccionado de antemano para que cuente ha sido jugada de acuerdo con las Reglas, el resultado con esa bola es el resultado del competidor en el hoyo. De otra manera, cuenta el resultado de la otra bola si las Reglas permiten el procedimiento adoptado para esa bola.
    • (ii) Si el competidor no anuncia de antemano su decisión de terminar el hoyo con dos bolas, o qué bola desea que cuente, contará el resultado con la bola original, siempre que se haya jugado conforme con las Reglas. Si la bola original no es una de las bolas jugadas, cuenta la bola puesta en juego en primer lugar siempre que haya sido jugada conforme a las Reglas. De otra manera, cuenta el resultado con la otra bola si las Reglas permiten el procedimiento adoptado para esa bola.

Nota 1: Si un competidor juega una segunda bola bajo la Regla 3-3, los golpes realizados con la bola que no cuenta después de haber sido invocada esta Regla, y los golpes de penalidad incurridos solamente al jugar esa bola, no se tienen en cuenta.

Nota 2: Una segunda bola jugada bajo la Regla 3-3 no es una bola provisional bajo la Regla 27-2.





Si te ha gustado el artículo te rogamos nos des tu apoyo aquí: