Slice: el defecto más común en el golf

¿Quién no conoce el slice? Todo el mundo ha oído hablar de él. ¿Quién no lo ha sufrido? Una vez que consigamos que la bola salga despedida hacia el frente de forma regular, empezamos a notar el problema. La bola no sale recta en su trayectoria, se curva en el vuelo y curiosamente siempre hacia la derecha. Nos hemos topado sin saberlo con el slice, un defecto que posiblemente nos acompañe en nuestro juego durante mucho tiempo.

¿Qué es el slice?

sliceEl slice o gancho de derecha es un golpe con efecto hacia la derecha. Al golpear la bola, ésta inicia un movimiento en una trayectoria recta para posteriormente curvarse hacia la derecha. La bola tras contactar con el palo sale en dirección hacia el objetivo, no sale desviada. El problema surge después, la trayectoria recta de la bola empieza a torcerse hacia la derecha sin ningún motivo aparente.

Los golpes a ciegas

Un jugador con este problema piensa que golpea la bola demasiado fuerte, y empieza de rebajar la fuerza de su swing. Como no obtiene resultados empieza a hablar con otros jugadores que le dan consejos. Le indican que debe terminar el golpe, que debe cerrar el codo, que los pies, que la cadera,… Después de probar todos los remedios caseros se da por vencido y aprende a convivir con el slice.

El defecto más común entre los jugadores de golf es el slice y su cura produce muchos quebraderos de cabeza. Tanto es así que muchos jugadores aprenden a convivir con él. Aprenden a apuntar sus golpes hacia la izquierda del objetivo y el efecto lleva la bola hacia donde ellos quieren. Esto no deja de ser una forma, como otras, de jugar al golf. Todos sabemos que no es la más adecuada y mucho menos si amanece un día ventoso.

¿Lo solucionamos?

En estas lecciones de golf pretendemos corregir el slice que permita mejorar el swing de golf. Evitaremos esa horrible sensación que tenemos cuando la bola se va curvando hacia la derecha. Evitaremos la atracción de ese lago de la derecha que parece tener imán con nuestra bola. No es fácil mejorar el swing de golf para evitar este defecto. Al menos corregiremos de forma que no sea tan acusado e incluso, dependiendo de nuestro empeño, llegar a hacer algún Fade. ¿Lo intentamos?

Por Categoria: Sin categoría

Escribe un comentario en Slice: el defecto más común en el golf